Comunicación
almeria_virgen_mongolia
El polémico cartel de Mongolia para anunciar su show en Almería

Una cofradía demandará a la revista 'Mongolia' por 'humillar' a la Virgen del Mar

Mongolia presenta su show en Almería con una virgen vaquera

153
Mié, 11 Oct 2017

Con intención de promocionar su paso por Almería, la revista Mongolia ha publicado un cartel dedicado a la Virgen del Mar, patrona de Almería. En la imagen se puede ver a la Virgen al más puro Spaguetti Western en una especie de mezcla entre la cristandad y el cine de Sergio Leone. Los cómicos animan al público a asistir al show de una manera que ha provacado bastantes heridas entre una parte de las ciudadanía almeriense: 

Al igual que en diferentes ocasiones, los "indignados" han potenciado de forma gratuita la publicidad de la actuación de Mongolia. En concreto, la Hermandad de la Virgen del Mar ha publicado un comunicado para condenar la "ofensa" y amenazar con tomar medidas legales "contra los promotores de dicho evento para su retirada, sanción y restauración del honor a la Stma. Virgen, fieles devotos y creyentes de la fe cristiana". Asimismo, convocan a los feligreses a celebrar una misa como "Acto de desagravio y Solemne Salve a la Santísima Virgen del Mar".

La nueva polémica de Mongolia, al igual que todas las anteriores, ha hecho dividir a la comunidad. Unos defienden la libertad de expresión y otros abogan por coartar esa libertad basándose en la humillación de los sentimientos. Otros incluso van más allá y contradiciendo sus valores cristianos amenazan de muerte. Cuando se trata de religión e irracionalidad, no existe freno.