Comunicación
Houssein Ouariachi abronca a Alfredo Urdaci en Telecinco. Captura del programa Mad in Spain
Houssein Ouariachi abronca a Alfredo Urdaci en Telecinco. Captura del programa Mad in Spain

Un experto en terrorismo, a Urdaci: "Cuando le oigo escucho a un talibán"

El analista Houssein Ouariachi critica en 'Mad in Spain' (Telecinco) la islamofobia de algunos periodistas

0
Lun, 21 Ago 2017

Houssein Ouariachi, experto en terrorismo internacional, criticó en el programa de Telecinco 'Mad in Spain' la irresponsabilidad de algunos medios de comunicación al apuntar contra la comunidad musulmana tras los atentados de Barcelona y Cambrils. El analista puso como ejemplo a Alfredo Urdaci, presente en el plató al que espetó: "Cuando le escucho oigo a un talibán".

El analista criticó que se vinculara a los musulmanes o los islamistas con los atentados:

"Islamista es como decir a alguien de izquierdas o de derechas, hay un abanico tan amplio que va desde los más moderados a los más violentos. Hacerlos iguales, convertir a los terroristas que matan iguales que a los otros es un insulto y hay que ser celosos con el periodismo, con informar a la audiencia. Me temo que algunos no lo hacen, al igual que no hicieron con el 11-M, pese a la respuesta ejemplar de la ciudad de Madrid entonces y ahora la de la ciudad de Barcelona. A nivel informativo hay gente que está interesada en manipular a la audiencia porque le importa un pepino lo que va a pasar. Yo he escuchado algunos discursos, entre ellos el del compañero Urdaci y de verdad, conozco los dos mundos muy bien porque soy musulmán y soy occidental y cuando le escucho oigo a un talibán". 

El comentario provocó una sonrisa forzada de Urdaci, presente en el plató, justo antes de puntualizar visiblemente enfadado: "El islam tiene una enfermedad que se llama yihadismo". Intervino entonces Eric Frattini, otro de los tertulianos, quien recordó que "matan en nombre de Alá".

"Igual que mata el Ku Kus Klan en nombre de la raza blanca. ¿Tienen que salir todos los cristianos a disculparse?", replicó Houssein Ouariachi. En su argumentación recordó que Timothy McVeigh mató en Oklahoma en nombre del cristianismo. "¿Tenemos calificativos como terrorismo cristiano, terrorismo budista -como está sucediendo en Birmania-, tenemos terrorismo judio con lo que está sucediendo en Palestina, terrorismo budú con las persecuciones en la indica?", se preguntó para reprochar lo que considera actitudes islamófobas.

Pincha aquí para ver el rapapolvo de Houssein Ouariachi a Alfredo Urdaci.