Comunicación
El periodista Alfonso Rojo, en una imagen de 'Periodista Digital'
El periodista Alfonso Rojo durante un programa de 13TV

El tuit xenófobo de un periodista español tras los atentados de Barcelona

Alfonso Rojo vuelve a lucirse en Twitter y utiliza el atropello masivo de La Rambla para atizar a los "progres"

0
Jue, 17 Ago 2017

Este jueves 17 de agosto de 2017 quedará grabado, por desgracia, en la memoria de todo el inconsciente colectivo de España. Barcelona ha sido objetivo de un atentado terrorista. Como ya ocurrió en Niza y Londres, en un ataque, según dicen las autoridades, bien planeado, una furgoneta - en este caso - ha irrumpido en La Rambla de Barcelona haciendo eses para provocar el mayor daño posible. El resultado han sido 13 y más de 50 heridos. Entre las víctimas mortales, para más inri, se encuentra una niña. 

A pesar de ser un día triste hay personas que obvian el dolor de las familias de las víctimas y heridos. Hay quien se dedica a utilizar este terrible atentado para hacer política y atacar a sus rivales políticos. Ese es el caso de Alfonso Rojo, director de Periodista Digital. En su perfil oficial de Twitter, para publicitar las noticias de su medio, ha expresado toda su xenofobia en los 140 caracteres que la red social permite. El periodista declara que "como saldrán los progres diciendo que el Islam no tiene nada que ver, hay que saber si el tipo es budista o mormón". De nuevo, la falta de sensibilidad de Rojo se hace presente. 

Cómo no podía ser de otro modo, las redes sociales han arremetido contra el director de Periodista Digital. Muchos de los tuiteros han coincido en calificar a Rojo como "una vergüenza para el periodismo" por hacer política gracias a una tragedia. Aquí van algunos ejemplos.