Sociedad

El desafiante mensaje de Cristiano Ronaldo

La fiscalía le acusa de haber cometido delito fiscal al no declarar 14,7 millones de euros por derechos de imagen

0
Jue, 15 Jun 2017

Cristiano Ronaldo ha mandado un mensaje al mundo a través de su cuenta de Instagram, publicando una fotografía en la que pide silencio junto al texto "a veces la mejor respuesta es estar callado". El cuatro veces Balón de Oro está inmerso en un grave problema ya que la fiscalía considera que cometió fraude fiscal después de no haber declarado de forma correcta sus derechos de imagen correspondientes entre los años 2011 y 2014, dejando de abonar 14,7 millones de euros.

Sometimes the best answer it's to be quiet 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el

La publicación de esta foto llega después de que el Real Madrid haya defendido a su jugador a través de un comunicado oficial: "El Real Madrid C. F. muestra su plena confianza en nuestro jugador Cristiano Ronaldo, que entendemos ha actuado conforme a la legalidad en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Cristiano Ronaldo ha mostrado siempre desde su llegada al Real Madrid C. F., en julio de 2009, una voluntad clara de cumplir con todas sus obligaciones tributarias. El Real Madrid C. F. está absolutamente convencido de que nuestro jugador Cristiano Ronaldo demostrará su total inocencia en este proceso. El Real Madrid C. F. espera que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible para que cuanto antes quede demostrada su inocencia"

Recordemos que Leo Messi fue condenado por el tribunal Supremo a 21 meses de cárcel por ser autor de tres delitos fiscales al defraudar 4,1 millones de euros. También Javier Mascherano, jugador del Fúbol Club Barcelona, fue condenado a un año de cárcel y 800.000 euros por dos delitos fiscales. Por otra parte, en una entrevista con Josep Pedrerol, el propio Cristiano Ronaldo afirmó "dormir tranquilo" al ser preguntado por Hacienda.