Política
Un miembro de la Policía forense trabaja en la zona acordonada, cerca de Finsbury Park. EFE
Un miembro de la Policía forense trabaja en la zona acordonada, cerca de Finsbury Park
|
Fuente
:
EFE

Un muerto y 10 heridos en un atropello en Londres con una furgoneta

Theresa May habla de "potencial atentado terrortista"

0
Lun, 19 Jun 2017

Una persona ha muerto y otras 10 han resultado heridas en un atropello en las inmediaciones de una mezquita en Londres. Ocurrió poco después de las doce de la noche y estuvo implicada una furgoneta que embistió contra los viandantes en un paso de peatones. El conductor, un hombre de unos 48 años, ha sido detenido. 

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho que las fuerzas de seguridad lo investigan como un "potencial atentado terrorista". Sería el cuarto que se produce en el Reino Unido en apenas tres meses. Tiene previsto presidir esta mañana el Comité de Emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de las fuerza del orden

Aunque la Policía ha confirmado un muerto, el Consejo Musulmán Británico (MCB, por sus siglas en inglés), indicó que estima que entre tres y cuatro fieles habrían fallecido al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los rezos en el Centro de Bienestar Musulmán, próximo a la mezquita de Finsbury Park.

Corbyn, conmocionado
El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, manifestó, a través de la red social Twitter, su "conmoción" por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada. "He estado en contacto con mezquitas, la Policía y el ayuntamiento de Islington (norte de Londres) en relación con este incidente. Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente", agregó el político de la oposición, diputado por Islington, la circunscripción electoral a la que pertenece el barrio de Finsbury Park.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, calificó de ataque a los "valores compartidos de tolerancia, libertad y respecto" el incidente de la pasada noche. Además, el alcalde pidió a los londinenses, en una declaración, que mantengan la "calma" y permanezcan "vigilantes" mientras se esclarece este incidente, que la Policía trata como un posible atentado terrorista, el cuarto en el Reino Unido en tres meses. "Mientras este parece ser un ataque contra una comunidad en particular, como los terribles ataques de Manchester, Westminster y el Puente de Londres, este es también un ataque contra todos nuestros valores compartidos de tolerancia, libertad y respeto".